domingo, 5 de febrero de 2017

WORLD CANCER DAY / DÍA MUNDIAL CONTRAL EL CÁNCER

El 4 de febrero se ha celebrado el Día Mundial Contra el CÁNCER. Al hilo de ello, el cáncer es una enfermedad que también afecta a los niños, es por eso que, desde el año 2001, cada 15 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Entre los propósitos de este día está el sensibilizar a la población e informar que con detección temprana de la enfermedad, los avances de la medicina y la ayuda de la familia y el personal sanitario especializado se puede lograr un tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida de todos los niños y niñas que sean diagnosticados de cáncer y, de esta manera, incrementar el porcentaje de supervivencia de los mismos.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la INVESTIGACIÓN.

Desde aquí, aportamos nuestro granito de arena con este post, contribuyendo a esa campaña de sensibilización y solidaridad.

Les dejo con un vídeo de los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantando  junto a Macaco la canción “Seguiremos”, un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.