sábado, 31 de diciembre de 2016

CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN" / SOLIDARITY RACE

El pasado jueves 24 de Noviembre de 2016 llevamos a cabo nuestra participación en la XIII EDICIÓN CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD en favor de la ONG "Save The Children". En esta ocasión contamos con un padrino excepcional, el atleta olímpico extremeño Javier Cienfuegos, al que agradecemos de todo corazón su implicación con el alumnado y con el evento en sí.

En esta edición, la recaudación ha ascendido a 1246,60 euros, dinero que irá íntegramente destinado a SAVE THE CHILDREN con el fin de subvencionar un proyecto en el que niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso.
Casi ¾ partes del planeta son agua: los ríos, los mares, el agua de las nubes, los casquetes polares...Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero a pesar de esto acceder al agua potable para muchas personas del planeta es un reto difícil de conseguir.
Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.

A través de iniciativas como estas no solamente fomentamos la actividad física y hábitos saludables, sino también valores tan importantes como la SOLIDARIDAD, COOPERACIÓN, RESPONSABILIDAD…

Pueden visionar algunos momentos del evento en la siguiente galería de fotografías.



En este enlace pueden acceder al reportaje que hizo Canal Extremadura sobre el evento para su programa “Extremadura en abierto” (Del minuto 4:00 al 4:28 y del 24:15 al 29:05).


Finalmente, agradecer a todas las familias su colaboración en tan noble causa; a Javier Cienfuegos por haber ejercido de padrino excepcional; y a Canal Extremadura por hacerse eco a través de la pequeña pantalla.

Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.