sábado, 31 de diciembre de 2016

COMO PEZ EN EL AGUA (NATACIÓN) / LIKE FISH IN THE WATER (SWIMMING)

Desde el pasado 4 de Octubre de 2016, el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Ciudad de Mérida, viene desarrollando sus sesiones de Educación Física en la piscina climatizada "La Argentina", ya que participamos en el Programa de Natación Escolar que el Ayuntamiento ofrece a los centros escolares de Mérida para alumnos/as de 4º y 5º de Primaria.

Es este un programa a través del cual la Delegación de Deportes del Ayuntamiento trata de impulsar la práctica deportiva en la Ciudad de Mérida, con la finalidad de promover la concienciación y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en la sociedad emeritense, contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Desde el punto de vista de la Educación Física, el objetivo principal de la natación escolar es la familiarización con el medio acuático y mejora en la técnica de los estilos de natación, creando hábitos educativos, higiénicos y recreativos, así como fomentar la educación de los valores deportivos en los escolares.

Además, perseguimos entre otros los siguientes fines:
  • Utilitario: El fin es la familiarización y autonomía del alumno/a en el medio acuático.
  • Higiénico: Mejora de la salud y del estado físico en general.
  • Educativo: Perseguir el desarrollo integral del niño/a, mejorando su motricidad, esquema corporal y fomentando los valores deportivos de respeto y esfuerzo.
  • Deportivo: Afianzar habilidades acuáticas en general e iniciar a los alumnos en las técnicas de los diferentes estilos de nado.
  • Recreativo: Mejorar las relaciones afectivas entre el alumnado.
Os dejo, a modo de resumen, algunas de las imágenes de nuestro paso por la piscina en este primer trimestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.