domingo, 25 de diciembre de 2016

VIII DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA

El viernes 18 de Octubre de 2016 tuvo lugar en el ciudad de Mérida el VIII DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA, evento en el que participó nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria. Esta actividad, encuadrada en la programación de 6º de primaria, fue la sesión final de la UD "On Wheels to School".

Según datos del Ayuntamiento de Mérida, fueron un total de 837 participantes (670 alumnos, 71 profesores y 96 familiares) de veinte centros de la ciudad, así como de Trujillanos y Escurial, los que tomaron parte en este evento.
La concentración de todos los centros se realizó este año en el colegio Santa Eulalia (Escolapias). Desde allí se dio la salida a las 10:00 horas y, tras dar un paseo en bici por la ciudad y un avituallamiento en la Plaza de la Diversidad, llegamos a las 12:45 horas al Velódromo Municipal José María Lozano, donde se hizo entrega a los centros de los correspondientes diplomas.

Se trata de una actividad educativa, lúdica, inclusiva (para la normalización de las diferencias) y deportiva. Con ella se ha pretendido fomentar entre la población escolar la convivencia intercentros, el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la utilización de la ciudad y sus espacios verdes, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial.

Desde aquí, agradecer la colaboración a las madres y padres que nos acompañaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.