lunes, 2 de enero de 2017

JAVIER CIENFUEGOS EN NUESTRAS AULAS

El pasado 24 de noviembre de 2016, tuvimos el placer de contar en las aulas del CEIP Ciudad de Mérida con el atleta olímpico extremeño Javier Cienfuegos Pinilla.

Natural de Montijo, está especializado en el lanzamiento de martillo y es el actual plusmarquista nacional en categoría absoluta (martillo de 7,260 kg) con una marca de 76,71 metros.
Ha sido siete veces Campeón de España Absoluto y ha participado en todas las grandes competiciones internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

La charla-coloquio mantenida con el alumnado de 5º y 6º de Primaria, se encuadra dentro de la Unidad Didáctica sobre Atletismo en la que han estado inmersos los alumnos de 6º de Primaria durante el mes de noviembre.
En esta charla, Javier Cienfuegos nos habló sobre sus inicios en el mundo del atletismo, su trayectoria deportiva, sus entrenamientos, sus experiencias internacionales, sus pilares de apoyo fundamentales y un sinfín de cuestiones bastante interesantes. Si en algo hizo hincapié y quedó meridianamente claro entre todos los asistentes por parte de Javier es que todo se consigue a base de mucho trabajo y constancia, aspectos muy extrapolables al ámbito educativo.

Desde estas líneas, agradecer una vez más a Javier Cienfuegos el haber aceptado la invitación, el habernos transmitido sus experiencias y valores deportivos, y el haber ejercido de extraordinario padrino de la XIII EDICIÓN CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD en favor de la ONG "Save The Children". Javi, “grande por fuera, pero aún más por dentro”. Mil gracias.
En lo relativo a agradecimientos, no quiero dejar de lado a la compañera Lourdes Sánchez Guisado, tutora de 3º A, que gracias a su intermediación y amistad con Javier Cienfuegos hicimos posible esta realidad: un olímpico en nuestras aulas.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.