sábado, 28 de enero de 2017

PLAYING WITH BALLOONS / JUGANDO CON GLOBOS

Tomando prestadas unas palabras de Salvador Iranzo Giménez (Maestro de Educación Física) en un artículo publicado en www.efdeportes.com “los globos son un innegable elemento lúdico de la infancia de los niños y las niñas. Su colorido, la baja densidad, la poca velocidad que pueden alcanzar en su vuelo y el comportamiento extraño que tienen al ser golpeados les convierte en un material con múltiples posibilidades en lo que respecta al desarrollo de la motricidad, que unido a su elevado carácter motivante y a su bajo coste económico hacen de ellos un elemento maravilloso para el trabajo en el Área de Educación Física”.

Durante la segunda Unidad Didáctica llevada a cabo con el alumnado de Infantil 5 años durante parte del mes de Octubre y Noviembre, y en la que trabajamos contenidos relacionados con el espacio y el tiempo (movimientos en el espacio, posturas del cuerpo, ajuste corporal - arriba/abajo, delante/detrás, derecha/izquierda, etc.-, combinación de desplazamientos…), hicimos uso de los globos para trabajar algunos de éstos y otros contenidos.

En las fotos y en el vídeo puede apreciarse al alumnado de Infantil 5 años A realizando distintas tareas con este material.

Desplazando el globo por diferentes partes del gimnasio. No estaba permitido tocarlos con ninguna parte del cuerpo, por lo que debían soplar para moverlos. De este modo, trabajamos también la inspiración y la espiración, tomando el aire por la nariz y expulsándolo por la boca.


Cazando el globo. Debían golpear el globo hacía arriba y cuando éste bajaba tenían que intentar que atravesase el aro que portaban, trabajando de esto modo nociones espacio-temporales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.