martes, 17 de enero de 2017

KANGAROOS, ANTS & SNAKES / CANGUROS, HORMIGAS Y SERPIENTES

“Kangaroos, Ants & Snakes”, nombre elegido para dar título a la sexta Unidad Didáctica del curso, la cual se llevó a cabo durante parte del mes de noviembre y diciembre de 2016. El motivo de escoger estos animales para esta unidad es que cada uno de ellos se desplaza de distinta forma y a diferentes ritmos. En este tema, centrado en LOS DESPLAZAMIENTOS, el alumnado de 1º de Primaria trabajó, entre otros contenidos, los siguientes:

-         Desplazamientos básicos: marcha y carrera.
-         Desplazamientos no habituales: Cuadrupedia, trepa, reptaciones, transportes y deslizamientos.
-         Desplazamientos a distintos ritmos.
-         Situaciones jugadas donde prime la forma de desplazamiento.

Mediante este tema también se ha contribuido al desarrollo de la creatividad, pues en determinadas actividades el alumnado debía explorar y poner en práctica nuevas y diferentes formas de trasladarse de un lugar a otro.

Les dejo con algún vídeo e imágenes de esta Unidad:

Circuito realizado con el alumnado de 1º B. En el mismo, los alumnos debía desplazarse poniendo en práctica diversas formas de desplazamiento: Deslizamientos, travesía en espaldera, cuadrupedias, saltos, etc.




Vídeo de actividad llevada a cabo con el alumnado de 1º C. En esta actividad debían saltar sobre sus compañeros, los cuales se encontraban tendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Las opiniones y críticas constructivas son bienvenidas.